Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de las ciencias en la universidad de Los Andes: caso de los proyectos didácticos.

  • Autores: José Escalona, Bernardo Fontal
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 38, 2007, págs. 469-475
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching science at the university of Los Andes: didactical projects case.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los paradigmas de la pedagogía científica incorporan estrategias activas, pero, en el trabajo de aula sigue prevaleciendo el modelo pasivo. En contraposición a esto, el presente ensayo describe la experiencia que hemos acumulado desde 1999 con el desarrollo de una metodología denominada Proyectos Didácticos para la Enseñanza de la Ciencia que tiene por finalidad principal aportar diferentes propuestas metodológicas para abordar el trabajo de aula y fuera de ésta, para el caso especial de la enseñanza de las ciencias. Esta estrategia implica la participación activa del estudiante diseñando propuestas prácticas o juegos para el desarrollo de diversos contenidos típicos de la ciencia en el contexto de la formación inicial de docentes en la Universidad de Los Andes.

    • English

      Paradigms of scientific pedagogy incorporate active strategies, but in classroom practice the passive model still prevails. Contra positioning this, the following essay describes the experience we have accumulated since 1999 with the development of a methodology called Didactical Projects for Teaching Science which aims mainly to contribute with different methodological propositions to tackle classroom practice and outside of it, for the special case of teaching science. This strategy implies active participation from the student designing practical propositions or games for the development of several topical contents of science in the context of teachers� initial education at the University of Los Andes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno