Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación, ciencia, tecnología e innovación: formación para un nuevo ordenamiento social.

  • Autores: Suleima Bustamante Uzcátegui, Isabel Pérez, Marisabel Maldonado
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 38, 2007, págs. 511-518
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education, science, technology and innovation: education for a new social order.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio es analizar las variables: educación, ciencia, tecnología e innovación, como inductoras del proceso de generación de ideas y desarrollo de la capacidad para implantarlas y producir cambios exitosos, evidenciados en la mejora institucional. La investigación, se hace a partir de la premisa de que la formación profesional debe fundamentarse en esquemas innovadores, de impacto interno y del entorno, cuyo diferencial es la ruptura de mecanismos y procesos tradicionales, para responder a un nuevo ordenamiento social y a los paradigmas del conocimiento. Es una investigación documental, fundamentada en el análisis crítico de la literatura especializada en el tema, pues, se hace una contrastación teórica, apoyada en la experiencia investigativa de las autoras. La discusión revela la necesidad de crear nuevas oportunidades y agendas de formación en investigación, y crear una cultura para la investigación y la innovación, a partir de una gestión orientada al desarrollo de proyectos institucionales.

    • English

      The aim of this study is to analyze the following variables: education, science, technology and innovation as inductors in the process of generating capacities� ideas and development to teach them and produce successful changes evidenced in institutional improvement. The research is done from the premise that professionals� education must be based on innovative designs if internal and external impact which differential is the break from traditional processes and mechanisms in order to respond to a new social order and knowledge paradigms. It is a documental research, based on subject-specialized literature critical analysis since a theoretical contrast is made supported on the author�s research experience.

      The discussion shows the need of creating new research education information and agenda opportunities, and creating a culture for research and innovation from a management oriented to developing institutional projects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno