La transformación académica de la Universidad del Zulia (LUZ) orienta a repensar de manera eficaz, convincente y actual, el Modelo de Futuro, con el fin de garantizar a los estudiantes su educación basada en valores, como profesionales, en una sociedad con mayores inquietudes de búsqueda, transmisión del saber de nivel superior. El propósito del trabajo es abordar la estrategia de transformación académica que se plantea el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre una educación en valores en la FCES. Tipo de investigación-acción participativa. Como resultados se obtiene el perfil psicopedagógico del estudiante, profesor y del empleado universitario, y diseño del plan de acción con el fin de transitar hacia una valorización del aprendizaje. Se concluye con la necesidad de reforzar el eje transversal de valores en el currículo, adoptar la modalidad de jornadas de reflexión bianual, y la ejecución del plan de acción en valores por parte de la FCES.
Academical transformation at the University of Zulia (LUZ) leads to thinking effectively, convincingly and modernly about the Future Model, aiming to guarantee students their education based on values, as professionals, in a society with greater search questions and higher-level knowledge diffusion. The intention of this paper is to embark on academical transformation strategies questioned by the teaching-learning process about values education at the Faculty of Social and Economics Sciences. It is a participative research-action type. As results we get the employee, professor and student�s psycho-pedagogical profile and the design of the action plan in order to walk the path of learning valorization. We conclude that the need to strengthen the transversal axis of values in the curriculum is imperative, as well as adopting the modality of biannual reflection sessions, and the execution of the action plan on values by the Faculty of Social and Economics Sciences.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados