Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Infraestructura, capacidad humana y grandes esperanzas: una década de desarrollo de e-learning en una institución de enseñanza superior de Tanzania

  • Autores: Matti Tedre, Fredrick Ngumbuke, Jyri Kemppainen
  • Localización: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 7, Nº. 1, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Escuela Universitaria Iringa, de la Universidad de Tanzania, empezó a desarrollar el aprendizaje mejorado gracias a la tecnología en 1999. Al principio del proceso, la escuela universitaria no disponía de laboratorios informáticos públicos. La capacidad de e-learning se desarrolló gradualmente durante los 11 años siguientes: laboratorios informáticos, una red de área local, una colección de biblioteca electrónica, un departamento de soporte TI dedicado, conexiones a Internet, presentaciones electrónicas, un programa de licenciatura en TI, conferencias de vídeo y aprendizaje en línea. En este artículo, analizaremos la compleja red de desafíos a los que nos hemos enfrentado durante la fase de desarrollo. Tratamos temas técnicos con equipos TIC, administración de sistemas y redes, y analizamos temas socioculturales mediante formación, financiación y pedagogía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno