Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El trabajo docente y su impacto en la pérdida de utopías: una aproximación teórica

  • Autores: Patricia Avaca, Emilia Castagno, Lorena di Lorenzo
  • Localización: Fundamentos en humanidades, ISSN 1515-4467, Nº. Extra 20, 2009 (Ejemplar dedicado a: Trabajo Docente, Experiencias de Investigación y Formación. Una mirada que interroga a la Unversidad.), págs. 105-115
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher�s work and its impact on the loss of Utopias: a theoretical approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los Trabajadores Docentes estamos atravesados por numerosos cambios, dilemas y retos, producto de un contexto neoliberal que genera formas o prácticas laborales regidas por descualificación, intensificación laboral, polivalencia y precarización, que nos ha conducido a tiempos de desencantos, donde prevalecen las anti-utopías. Es así que caemos en el abismo de lo prescripto, de lo ordenado, dejando desdibujada la posibilidad de pensarnos como sujetos de transformación que apuntamos a la constitución de una sociedad diferente.

    • English

      Teachers, as workers, are facing several changes, dilemmas and challenges, resulting from a neoliberal context that has brought about working conditions or labor practices which are ruled by disqualification, labor intensification, polyvalence as well as increasingly precarious employment conditions. This has led to disappointments in which the dystopias prevail.

      Therefore, the abyss of prescription and order is perceived as the only way out, blurring the possibility of considering ourselves as individuals capable of transforming and generating conditions for the constitution of a different society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno