Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Definición de la flexibilidad del pensamiento desde la enseñanza

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz Caballero

      Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz Caballero

      Cuba

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 37, Nº. Extra 4, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analizan y critican definiciones de flexibilidad del pensamiento encontradas en la literatura pedagógica y psicológica. Sobre la base de las críticas realizadas se propone una definición que permite su operacionalización desde las características del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en el nivel medio superior. La definición establecida propicia el diseño de tareas para estimular el desarrollo de esta particularidad del pensamiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno