Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial

  • Autores: Eduardo Torres Moraga, Leslier Valenzuela Fernández, Cristóbal Barra
  • Localización: Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, ISSN 0121-5051, Vol. 19, Nº. 34, 2009, págs. 25-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trueque organizado se está acrecentando en el mundo de los negocios. El factor clave para el ingreso de empresas en esta red y el uso habitual de sus servicios es la confianza que el intermediario representa. Esta investigación contribuye con la propuesta de un modelo causal que muestra cuáles son los factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial. La metodología usada es causal y cuantitativa aplicada a todos los clientes de Barterhouse (única empresa de trueque comercial en Chile). Los resultados empíricos establecen que la reputación y la comunicación del mediador, al igual que la satisfacción de sus miembros, influyen directa y positivamente en la relación entre un miembro de una red y el intermediario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno