Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia de creación de un sello de calidad: Canarias destino familias

Blanca García Henche, Arancha Mielgo Álvarez, Eva Marina Reinares Lara, Manuela Saco Vázquez

  • español

    Este artículo forma parte de una investigación más amplia cuyo objetivo final es la creación y comercialización de un sello de calidad para el destino turístico Canarias, que sirva para calificar y distinguir a dicho destino como un lugar adecuado al turismo familiar.

    El marco teórico de este trabajo se centra en las estrategias de creación de sellos o labels y sus objetivos. Desde la perspectiva de la oferta, como objetivos comunes genéricos, cabe destacar que se trata de un instrumento de protección, promoción y comercialización. Respecto a la demanda, se considera una importante fuente de información y significado para el público objetivo. A partir de estos objetivos las áreas de actuación específicas que se cubren con la investigación realizada hacen referencia a: la definición del Sello, el análisis de los destinatarios, la identificación de las ventajas del Sello para los usuarios/turistas y para las empresas/instituciones y la configuración de los requisitos que deben reunir los establecimientos u organismos adheridos al Sello. Para alcanzar estos objetivos se han utilizado tanto fuentes secundarias como primarias a partir de una encuesta personal administrada a unidades familiares.

  • English

    This article is part of more extensive research which has as a final objective the creation and commercialization of a Seal of Quality for tourist destinations which serves to qualify and distinguish to that destination as a suitable place to family tourism.

    The theoretical framework of this work is centered on the strategies of creating seals or labels and their objectives. From the perspective of offer, as common generic objectives, it is worth noting that it is an instrument of protection, promotion, and commercialization. With regards to demand, it is considered an important source of information and meaning for the target customers. From these objectives, the specific performance areas which are covered by the research done refer to: the definition of the seal for the users, the analysis of the recipients, the identification of the advantages of the seal for the users/tourists and for the enterprises/institutions and the drawing-up of the requisites that the establishments and organisms belonging to this seal should meet. To reach these goals secondary sources as well as primary sources have been used from personal surveys carried out on family units..


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus