Actualmente, en la mayoría de los países que cuentan con un sistema educativo latente, eficaz y desarrollado, atender a la diversidad en los centros ordinarios equivale a proporcionar una respuesta educativa adecuada a las características propias de cada alumno y también a la normalización de todos aquellos alumnos con minusvalías, déficits de cualquier tipo, e incluso superdotados. Supone optar por un modelo de educación y escuela claramente integracionista que acoja a todos en un mismo modelo educativo. Desde el área de Educación Física, se debe potenciar la igualdad de oportunidades en términos de equidad, atendiendo a las necesidades propias e individualización del alumnado, facilitando para ello todas las herramientas y medios que estén a nuestro alcance.
Most countries with efficient and developed educational systems are currently equipped with the means to respond to diverse student needs at ordinary centres, thereby providing adequate educational responses to the individual characteristics of each student, and also solutions for the integration of students with special needs, both those with disabilities and the extremely gifted. The use of these centres implies subscribing to a clearly integrationist model of education and school structure, in which all students share the same educational model. The physical education area must promote equal opportunities for all students, respond to their individual requirements, and provide them with all the resources and opportunities at our disposal.
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