Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación cualitativa y análisis multidimensional

  • Autores: Emilio López-Barajas Zayas
  • Localización: Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 2, 1987, págs. 143-150
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La realidad educativa que la Teoría de la Educación desea explicar, tiene un carácter complejo, holista, dinámico, abierto e interactivo. Sus dimensiones, variables y procesos se relacionan óntica y operativamente. Consideramos que una realidad como la educativa que acoge en su seno elementos de naturaleza tan diversa, y en la que la interacción entre ellos resulta especialmente significativa en cada contexto específico, propicia verificar que la introducción a posteriori, de concepción, baconiana se pierda en élla, por otra parte la posición de un racionalismo radical fundada en a priori analtítico resulta así mismo, incapaz de responder a todos los interrogantes que se suscitan a diario; también los que pretenden establecer la objetividad del conocimiento exclusivamente por la vía fenomenològica, tienen serios problemas para establecerla, al penetrar por intuición "eidètica" hacia las cosas mismas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno