El conocimiento tradicional del marketing sostiene que una empresa orientada al mercado proporciona a sus empleados una mejor comprensión de sus clientes, competidores y ambiente. La consecuencia de disponer de este conocimiento permite a las organizaciones proveer mayor satisfacción al cliente y un mejor desempeño para la empresa. El objetivo de este estudio fue evaluar las orientaciones de mercado de los gerentes de pequeñas empresas en el ambiente del retail en Perú y proveer información empírica acerca de las características de los gerentes orientados al mercado y de los gerentes no orientados al mercado. Se realizó un esfuerzo para determinar las diferencias en la importancia percibida de diferentes elementos de la función de marketing.
Traditional marketing knowledge says that a market oriented firm provides its employees with a better understanding of its customers, competitors, and environment. The consequence of having this knowledge leads the organization to provide enhanced customer satisfaction and firm performance. The objective of this research was to assess the market orientations of small business managers in the retail environment in Peru and provide empirical information about characteristics of the market oriented managers and non-market oriented managers. A concerted effort was made to determine the differences in the perceived importance of different elements of the marketing function.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados