Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tendencia a la despresencialización de la educación superior en América Latina

  • Autores: Claudio Rama Vitale
  • Localización: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 13, Nº 1, 2010, págs. 39-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The trend towards despresencializacion of higher education in Latin America
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza como se ha ido articulando el proceso de desarrollo de la educación virtual en el sector de la educación superior en América Latina avanzando hacia la focalización del impacto de las nuevas tecnologías en las modalidades de la educación a distancia y a como ellas están contribuyendo a un nuevo proceso de diferenciación tanto de la educación en general como de la educación a distancia en particular que asume una multimodalidad. El artículo visualiza las tipologías institucionales de las manifestaciones de lo que define como un proceso de despresencialización de la educación superior, e identifica una propuesta de las características más dominantes de esas tendencias de la expansión de la educación a distancia en la región.

    • English

      This article analyse the process of development of virtual education in the higher education sector in Latin America moving toward a focus on the impact of new technologies on the modalities of distance education and how they are contributing a new process of differentiation of both general education and distance education in particular assuming a multimodality. The article displays the types of institutional manifestations of what is defined as a process despresencializacion of higher education, and identifies a proposal of the most dominant of these trends is the expansion of distance education in the region.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno