Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias motivacionales en el aula de ELE

  • Autores: Catherine Huneault
  • Localización: Tinkuy: Boletín de investigación y debate, ISSN-e 1913-0481, Nº. 11, 2009 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en Quebec. Proceedings del CEDELEQ III (1-3 de mayo de 2008)), págs. 145-165
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo describo mi proyecto de maestría, en donde investigué las motivaciones y las representaciones que tienen los aprendices de español como lengua extranjera (ELE) e identifiqué los principales motivos de elección del español como objeto de estudio, en el nivel universitario. A la luz de los resultados obtenidos, propongo diversas pistas de intervención didáctica, ejemplificadas con actividades concretas, para fomentar el tipo de motivación intrínseca en el aula de ELE, potenciar la apreciación afectiva del español y mantener representaciones positivas a lo largo del proceso de aprendizaje, así como rectificar expectativas poco realistas sobre el aprendizaje de esta lengua.

    • français

      J�expose dans ce travail mon projet de recherche de maîtrise, qui vise à mieux comprendre les motivations et représentations des apprenants d�espagnol comme langue étrangère (ELE) et à connaître les principales raisons qui motivent le choix de l�espagnol comme objet d�étude, au niveau universitaire. A la lumière des résultats obtenus, je propose, avec activités concrètes à l�appui, des pistes d�intervention didactique visant à augmenter la motivation intrinsèque dans la classe de ELE, à favoriser l�appréciation affective de l�espagnol et le maintien des représentations positives au cours du processus d�apprentissage, ainsi qu�à rectifier les attentes peu réalistes envers l�apprentissage de cette langue.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno