Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dos tareas para la integración de la cultura en el aula de ELE

  • Autores: Rosario Coca Hernando
  • Localización: Tinkuy: Boletín de investigación y debate, ISSN-e 1913-0481, Nº. 11, 2009 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en Quebec. Proceedings del CEDELEQ III (1-3 de mayo de 2008)), págs. 207-235
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo presentamos cómo introducir aspectos culturales en la clase de ELE a través de dos tareas. Nuestro objetivo es que los estudiantes de ELE puedan aceptar mejor y manejar situaciones interculturales nuevas, resolver mejor ciertos conflictos, comprender los mecanismos de la comunicación intercultural e intersubjetiva y pensar la alteridad. Las tareas están dirigidas a estudiantes de los niveles B1 y B2 siguiendo el Marco (Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación) y el Plan curricular del Instituto Cervantes.

    • français

      Nous analysons dans cet article comment introduire des notions culturelles dans les cours d�espagnol comme langue étrangère (ELE). Notre objectif est d�aider les étudiants de ELE à mieux accepter et à manier des situations interculturelles nouvelles, à mieux résoudre de possibles conflits, à comprendre les mécanismes de la communication interculturelle et intersubjective. Les exercices s�adressent à des étudiants de niveaux B1 et B2 selon le Cadre (Cadre européen commun de référence pour les langues : apprentissage, enseignement, évaluation) et le Plan d�études de l�Instituto Cervantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno