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La calidad de la oferta televisiva en el mercado español: las percepciones del público

  • Autores: Juan Pablo Artero Muñoz, Mónica Herrero Subias, Alfonso Sánchez-Tabernero
  • Localización: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 28, 2010, págs. 49-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality of Television Supply in the Spanish Market: Perceptions from the Public
    • Telebista-eskaintzaren kalitatea Espainiako merkatuan: publikoaren pertzepzioa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El mercado de la televisión en España ha multiplicado su oferta de contenidos audiovisuales en los últimos años.

      El objeto de la investigación es la relación entre este hecho y la percepción de calidad de los servicios televisivos recibidos por parte del público. La metodología aplicada incluye una encuesta de ámbito nacional. Los resultados confirman que el nivel de consumo o la abundancia de oferta no se corresponden con un alto índice de satisfacción del público; que la percepción de calidad es menor entre las personas de mayor nivel educativo; que las cadenas generalistas no presentan de diferencias significativas en la valoración por parte de la audiencia; y, finalmente, que buena parte del público muestra preocupación con los contenidos televisivos y sus efectos en la sociedad.

    • English

      Television market in Spain has multiplied its audiovisual content supply in the last years. The aim of this piece of research is the relation between this fact and quality perception from the public. The applied methodology includes a nation-wide survey. Results confirm that consumption level or supply abundance are not correlated with quality satisfaction by the audience; that highly-educated persons perceive less quality in television supply; that generalist networks do not differ much among themselves in terms of audience valuation; and, finally, that most of the public show concern on quality of television content and its social effects.

    • euskara

      Azken urtetan, Espainiako telebista-merkatuak ikus-entzunezko edukien eskaintza biderkatu egin du. Ikerketaren helburua gertaera honen eta publikoak telebista-zerbitzuen kalitateari buruz duen pertzepzioaren arteko erlazioa da.

      Erabili den metodologiak estatu mailako inkesta bat barnean hartzen du. Emaitzek berresten dute kontsumo mailak edo eskaintzaren oparotasuna ez datozela bat publikoaren gogobetetzearekin; heziketa maila altuko pertsonek duten kalitatearen pertzepzioa baxuagoa dela; telebista-kate generalistek ez dutela desberditasun nabarmenik ikuslegoaren balorazioari dagokionean; eta, azkenik, publikoaren zati aipagarri batek telebistaren edukiei buruz eta hauek gizartearengan duten ondorioei buruz kezka adierazten duela.


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