Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diarios gratuitos de información general: percepción, hábitos de consumo y preferencias de lectura de los universitarios vascos

  • Autores: María Teresa Santos Díez, Jesús Pérez Dasilva
  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 16, 2010, págs. 437-455
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo es el resultado de una investigación efectuada en la UPV/EHU. Se centra en analizar la visión que tienen los estudiantes de periodismo ante las ediciones impresas de los diarios gratuitos de información general. Se abordan aspectos como su calidad, hábitos de consumo, cabeceras preferidas y secciones, así como su complementariedad con los medios tradicionales (prensa, radio, televisión e Internet). El estudio se efectúa entre los años 2008 y 2009, un momento en que los diarios gratuitos sufren las consecuencias de la recesión económica que reajusta el mercado y lleva a suprimir delegaciones, fusionar diarios o incluso la desaparición como sucedió con Metro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno