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Comunicación Integral de Marca: Apalancando el concepto de desarrollo territorial a partir de las herramientas de branding

  • Autores: Agrivalca Ramsenia Canelón Silva
  • Localización: Comunicación: estudios venezolanos de comunicación, ISSN 0798-1856, Nº. 148 (Cuarto trimestre), 2009 (Ejemplar dedicado a: COMUNICADORES EN SHOCK), págs. 46-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Partiendo del concepto de Placemarketing, se subraya la importancia del apalancamiento del desarrollo económico y la participación ciudadana en las bondades del branding, enmarcando la reflexión en la propuesta de reordenamiento territorial contemplada para Venezuela bajo el nombre de "descentralización desconcentrada" . Siguiendo esta línea, se intenta ampliar la mirada integral de la comunicación de marca, sustentando la gestión estratégica del capital territorial sobre un modelo de cuatro variables: cuadrante cultura (imaginarios territoriales), cuadrante política (gobernanza territorial), cuadrante economía (paradigma de desarrollo territorial) y cuadrante comuni­cación (corporate territorial).


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