En este artículo se muestra el tratamiento de las variables cualitativas que describen los hábitos de exposición a medios; televisión, radio, periódicos y revistas en diferentes segmentos de jóvenes clasificados por su edad y género. Los resultados ponen de manifiesto que estas dos variables demográficas explican las preferencias por los medios de comunicación. Se observa que las preferencias por la televisión caracterizan a los jóvenes de 19 a 25 años. Los hombres leen menos prensa generalista que las mujeres, pero más deportiva, y que ellas leen revistas en mayor medida que los hombres. Finalmente se proponen estrategias de comunicación efectivas para los segmentos encontrados.
This article shows the treatment of qualitative variables that describe the exposure habits to media, TV, radio, newspapers and magazines of different segments of young people, classified by their age and gender. The results show that these two demographic variables explain their media preferences. It is noted that a preference towards television is a characteristic of young people aged 19 to 25. Men read a lot less mainstream press than women. Men read much more sporting press while women are more likely to read magazines. Finally, effective communications strategies are proposed for the segments concerned.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados