Las sensaciones constituyen la fuente principal de nuestros conocimientos tanto sobre el mundo exterior como sobre nuestro propio organismo. La integración sensorial provee una información crucial para ser utilizada en los aprendizajes y las conductas más complejos. Numerosas investigaciones identifican claramente problemas de integración sensorial en niños y niñas con dificultades en su desarrollo y aprendizaje. El presente artículo muestra la potencialidad de la utilización de aulas de estimulación multi-sensorial en dos instituciones: el Colegio Público de Educación Especial «Gloria Fuertes» en Andorra (Teruel) y la Residencia «Ibera», de la Asociación APASA, en Amposta (Tarragona). Se presenta un modelo de hoja de registro sobre las actividades desarrolladas en la sala, así como algunos de los primeros resultados obtenidos de su aplicación. Finalmente se informa de una aplicación informática creada ad hoc para el registro y tratamiento de los datos, tanto para la elaboración de informes de progreso y eficacia, como para la investigación sobre los resultados obtenidos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados