Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propiedades métricas de las escalas de competencia profesional y trato del personal sanitario de servicios de consultas externas hospitalarias

  • Autores: Rosa María Bermejo Alegría, María Dolores Hidalgo Montesinos, Pedro Parra Hidalgo, Adelia Más Castillo, Rafael Gomis Cebrián
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 2, 2011, págs. 295-300
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es el estudio de las propiedades psicométricas de dos escalas de valoración de la calidad percibida y satisfacción de usuarios de consultas externas de Servicios de Salud. En concreto estas escalas evalúan la Competencia Profesional (CP) y Trato del Personal (TP). Se trabajó con una muestra de 2.017 sujetos usuarios de consultas externas del Servicio Murciano de Salud durante los años 2008 y 2009. Los resultados muestran una consistencia interna de 0,68 para la escala CP y de 0,75 para la escala TP. Los resultados del análisis factorial exploratorio indican que ambas medidas son unidimensionales. Las puntuaciones obtenidas en estas escalas correlacionaron positivamente con la puntuación en satisfacción global de los pacientes. Las escalas han mostrado su utilidad para detectar áreas de mejora y planifi car estrategias de intervención.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno