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Influencia de la organización del tiempo sobre la creatividad en las agencias de publicidad

  • Autores: Cristina Etayo Pérez, Jorge del Río Pérez
  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 13, 2008, págs. 28-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La creatividad es el principal atributo en la valoración de la calidad de los servicios ofrecidos por las agencias de publicidad. En este trabajo se realiza un análisis sobre cómo la creatividad se ve afectada por la organización del tiempo de trabajo y los horarios en la agencia de publicidad. Se estudian las consecuencias negativas que se derivan de estos aspectos, así como el tipo de medidas que se utilizan para paliar estos efectos negativos. Para llevar a cabo el trabajo se realizaron entrevistas personales a una muestra de directores creativos ejecutivos de las principales agencias de publicidad en España.

    • English

      Creativity is the main attribute in the quality assessment of the services offered by advertising agencies. This research analyses how creativity is influenced by the organization of working time and the office hours in the advertising agency. The negative consequences that result from these aspects, as well as the kind of measures used to alleviate these negative effects are also considered. In order to carry out the research, the authors conducted personal interviews to a sample of executive creative directors of the main advertising agencies in Spain.


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