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Dimensiones de la satisfacción de clientes bancarios universitarios: una aproximación mediante el análisis de factores

  • Autores: Agustín Alexander Mejías Acosta, Sergey Manrique Chirkova
  • Localización: Ingeniería Industrial, ISSN-e 1815-5936, Vol. 32, Nº. 1, 2011
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dimensions of customer satisfaction at universities banks: an approach using factors analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo es identificar las dimensiones que determinan la satisfacción de los clientes de las entidades bancarias ubicadas dentro de la Universidad. Se diseñó y aplicó una encuesta para medir la satisfacción de los clientes. Con base en el Análisis de Factores, previa demostración de la adecuación muestral, se identificaron cinco dimensiones: Calidad Técnica, Calidad Funcional, Expectativas, Valor percibido y Confianza; las cuales explican más del 68% de la varianza total. De acuerdo con las pruebas estadísticas realizadas (significativas al 5%) el modelo de encuesta es fiable y válido para medir la satisfacción en el caso en estudio.

    • English

      The objective is to identify the dimensions that determine customers´ satisfaction in banks located within the University. A survey was designed and implemented to measure the customers´ satisfaction. Based on Factors Analysis, upon proof of sampling adequacy, five dimensions were identified: Technical Quality, Functional Quality, Expectations, Perceived value and Trust, which explained more than the 68% of the total variance. According to the statistical tests performed (significant at 5%) the model for the survey is reliable and valid to measure satisfaction in the case of study.


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