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Enfocar de lejos, enfocar de cerca: los mejores líderes saben cuándo deben mirar de cerca y cuándo alejar la mirada

  • Autores: Rosabeth Moss Kanter
  • Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 89, Nº. 2, 2011, págs. 78-83
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la práctica, la estrategia corporativa a menudo les parece abstracta a los ejecutivos, quienes luchan por traducirla en planes de acción realistas. Pero un proceso llamado instrucción estratégica (briefing estratégico), cuyo origen está en las fuerzas armadas, puede ayudar a superar ese desafío. Bungay, director del Ashridge Strategic Management Centre, describe en este artículo cómo las instrucciones pueden llevar a los ejecutivos y a sus subordinados directos desde la confusión sobre un complejo conjunto de metas y medidas de desempeño hasta la aclaración acerca de los objetivos de cada persona y en qué orden. Usando un caso ficticio como ejemplo, Bungay detalla cinco pasos críticos del proceso:

      1. Declare su propósito o qué se espera que usted haga y por qué.

      2. Revíselo en el contexto de la situación de su empresa.

      3. Determine cuáles medidas indican si está alcanzando su meta.

      4. Defina las tareas implícitas en su propósito.

      5. Defina los límites que restringen a su equipo.

      Una sola instrucción estratégica puede ayudar a que su equipo se desempeñe mejor, pero la verdadera magia se produce cuando las instrucciones descienden a lo largo de toda la organización. Cuando eso ocurre, la estrategia de la compañía se descompone en una cascada de elementos discretos pero vinculados entre sí. Al final, las personas estarán estratégicamente alineadas y serán operacionalmente autónomas; una combinación que es un distintivo de las organizaciones de alto desempeño.


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