Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía ambiental en Venezuela y educación inicial

  • Autores: Dignora Boada, José Escalona
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 25, 2004, págs. 181-186
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Environmental pedagogy in Venezuela and initial education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El origen de la Educación Ambiental en Venezuela se considera como una aportación de los movimientos conservacionistas, dentro de los cuales participaron y siguen participando muchos docentes sensibilizados por la realidad ambiental del país y del globo. Esta tradición se ha visto reflejada en el sistema educativo y sus programas, pudiendo ser percibida en forma explícita o implícita en la mayor parte de los currículos de todos los niveles. Para el nivel de educación inicial (preescolar) su inclusión se hizo desde 1986 con un programa particular, aun cuando, en forma sutil, ha estado presente en los programas pedagógicos propios de este nivel como son la guía práctica y diseño curricular.

    • English

      The origin of environmental education in Venezuela is considered an inheritance of the conservationist movements, where many teachers who have become aware of the environmental situation of the country and of the world have participated and continue to do so.

      This tradition has been reflected in the educational system and its programs, and it can be seen, implicit or explicitly, in the majority of curriculums at all levels. For the initial education level (Preschool), its inclusion was made since 1986 with a particular program, even though, in certain ways, environmental education has been present in pedagogical programs at this level such as the practical guide and curricular design.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno