Oscar Eduardo Burgos Peredo, Francisco Javier Perales Palacios, José Gutiérrez Pérez
El presente estudio pretende evaluar la calidad e impacto del programa de implementación de la Educación Ambiental (EA) en las Escuelas incorporadas al Sistema Nacional de Certificación Ambiental (SNCAE) en la provincia de Bio Bio (Chile) en comparación a aquellas que no están incorporadas a esta certificación.
A lo largo de este estudio se lleva a cabo una descripción del programa en sus diferentes fases, así como una valoración de sus implicaciones y capacidad para promover cambios sostenibles en los centros con repercusión en el territorio, en las personas y en las organizaciones del entorno.
Las hipótesis de la investigación se refieren a plantear que la EA se ha incorporado eficientemente al quehacer educativo pedagógico, con participación relevante en la concreción del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y consolidando la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local. Tras el proceso de investigación basado en el método de encuesta fueron refutadas la generalidad de las hipótesis planteadas.
This research attempts to evaluate the quality and impact of the implementation of the Environmental Education (EA) in schools that belong to the National System of Environmental Certification (NSEC) in Bio Bio province (Chile) as a comparison with ones that are not members in this certification.
Throughout this research, it is performed a description of the program in different stages and a value of its implications and ability to promote sustainable changes in schools with impact in the territory, people and organizations of the environment.
The research hypotheses expose that the environmental education has been incorporated efficiently to the teaching work, with a relevant participation in the precision of the Institutional Education Project (IEP) and consolidating an associative networking creation for the procedure in local environmental plans. After the research process based on the survey method were refuted the generality of the hypotheses.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados