Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de los foros de discusión en un programa de enseñanza destinado a adultos.

  • Autores: Isabel M. Urquiza Pozo, Raidell Avello Martínez
  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 19, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hacer más factibles, reales y duraderos los procesos de aprendizaje para la población adulta trabajadora y públicos en general, teniendo en cuenta la importancia creciente de la formación profesional en ambientes altamente exigentes y dinámicos, constituye en la actualidad un imperativo impostergable para todos los profesionales de una u otra especialidad relacionados con la tarea de enseñar y que exige, además de manejar profundamente las características psicológicas de la etapa de desarrollo evolutiva de que se trate en función de potenciar el desarrollo de todos, el dominio o preparación del docente en las novedosas tecnologías de la información así como su implementación exitosa en pos de un aprendizaje no sólo eficaz, sino también colaborativo, donde se aprovechen e intervengan las fuerzas de todos los miembros del grupo. Por las razones expuestas anteriormente implementamos el uso de una plataforma interactiva para el desarrollo de un curso dirigido a los docentes de nuestro centro denominado Aprendizaje en adultos estructurado en 5 temas que se presentan al estudiante mediante guías de estudio, incluyendo también un ejercicio de evaluación final, y que presenta determinadas particularidades partiendo de nuestras condiciones concretas, las cuáles se expresan de manera amplia en el artículo presentado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno