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Los registros de representaciones que emplean docentes de Educación Primaria: un estudio exploratorio

  • Autores: Marcos Varettoni, Inés Elichiribehety
  • Localización: Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 5, Nº. 2, 2010, págs. 44-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Representation Logs used by Primary School Teachers: an exploratory study
    • Les registres des représentations utilisés par les maîtres d'Education primaire: une étude exploratoire
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se adopta una perspectiva didáctica para analizar resultados acerca de las representaciones externas y marcos de resolución que utilizan docentes de la Educación Primaria cuando resuelven algunos problemas que podrían ser propuestos en sus clases. Se busca indagar los procedimientos que realizan, las anticipaciones que proponen y el sentido de los conceptos matemáticos que serán construidos.

      Los resultados muestran que la mayoría de los docentes utilizan los registros de representación simbólicos-aritméticos para resolver y que en muy pocos casos pueden conjugar más de un sistema de representación y utilizar más de un marco.

    • English

      In this paper it is adopted a didactic perspective to analyze the results on the external representations and resolution frameworks used by Primary Education teachers when solving some problems that could be dealt with in their classes. The study tries to investigate the procedures performed, the anticipations proposed and the meaning of the mathematical concepts to be constructed. The results show that most teachers use symbolic-arithmetic representation logs to solve and that in very few cases they can combine more than one system of representation and use more than one framework

    • français

      Dans ce travail on adopte une approche didactique pour analyser des résultats liés aux représentations externes et aux cadres de résolution qui utilisent les maîtres de l'école primaire quand ils résolvent problèmes, lesquelles pourraient être proposés dans leur clases. On veut relever les procédures et les anticipations qu'ils fassent et le sens donnés aux connaissances mathématiques qui seront construits. Les résultats montrent que la majorité des maîtres utilisent les registres de représentation symboliquearithmétique pour résoudre les problèmes et seulement dans quelques cas ils peuvent joindre plus d'un système de représentation et utiliser plus d'un cadre.


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