La problemática que nos ocupa es la formación turística superior y la posterior inserción del graduado universitario en Turismo en el mercado laboral. Sabido es que en nuestro país, ámbito en el que se pondrá énfasis en una primera etapa, se observa una notaria heterogeneidad en cuanto a los enfoques y a los objetivos de la formación profesional. Esto se traduce en una gran confusión, tanto de parte de los graduados como el mercado laboral demandante, en lo referente a sus incumbencias e idoneidad profesionales, y se verá seguramente agravado con la concreción del Proyecto de Integración del que nuestro país forma parte: el Mercosur. Por otra parte, el seguimiento de los egresados no suele estar contemplado como objetivo en las Instituciones que forman el Sistema Universitario de los países involucrados y esto se traduce en la inexistencia de datos estadísticos necesarios para planificar la adecuación del perfil profesional a los requerimientos del mercado laboral. Ante este hecho resultaría de gran utilidad conocer la situación laboral actual del graduado universitario en Turismo para, posteriormente, evaluar la oferta y la demanda en prospectiva, teniendo como ámbito de actuación ese espacio geográfico, el Mercosur, y sus implicancias en lo político, económico y socio-cultural.
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