Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias metodológicas para operacionalizar la práctica educativa transdisciplinaria, en conjunto con los actores universitarios, en las licenciaturas del Centro de Estudios Universitarios Arkos (CEUArkos) de Puerto Vallarta, Jalisco, México

  • Autores: Ana Cecilia Espinosa Martínez
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 15, Nº. 1, 2011, págs. 31-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo resume los procesos vividos y los resultados obtenidos a través de una investigación- acción con actores (profesores, estudiantes y directivos) de las distintas áreas del CEUArkos de Puerto Vallarta, Jalisco, México. Su propósito es construir y llevar a la práctica estrategias metodológicas para operacionalizar la transdisciplinariedad y la complejidad en el aprendizaje, la enseñanza y la investigación �como parte de la docencia� en las licenciaturas de la institución, a fin de sentar las bases para el paso de una formación universitaria que transite de la disciplinariedad hacia la transdisciplinariedad en todas las carreras que la Universidad oferta. Aborda, asimismo, el tema del currículo universitario.

    • English

      This paper summarizes the processes experienced and results obtained throughout a research-action carried out with professors, students and directors of the different areas of CEUArkos, a university center located in Puerto Vallarta, Jalisco, México. Its purpose is building and taking into practice methodological strategies to put into operation transdisciplinarity and complexity in learning, teaching and research �as part of teaching� in all its baccalaureates, to set the wheels in motion for university education to move from disciplinarity to transdisciplinarity in all the study programs. The university curriculum is also analyzed in this paper.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno