Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entornos virtuales de aprendizaje: Un enfoque alternativo para la enseñanza y aprendizaje de la inferencia estadística

  • Autores: Santiago Inzunsa Cazares
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 15, Nº. 45, 2010, págs. 423-452
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta una propuesta alternativa de ambiente de aprendizaje basado en el uso de dos herramientas de software (Fathom y Excel) para la enseñanza y aprendizaje de la estimación de parámetros por intervalos de confianza, un tema ineludible en la mayoría de los cursos de estadística a nivel universitario. La propuesta se puso a prueba con un grupo de 17 estudiantes universitarios del área de estudios internacionales. Los resultados muestran que un elevado porcentaje de alumnos lograron desarrollar un razonamiento adecuado sobre el tema, de acuerdo con un cuestionario administrado al final de las actividades y con las entrevistas realizadas a dos estudiantes.

    • English

      This article presents an alternate learning setting based on the use of two computer programs (Fathom and Excel) for teaching and learning the estimation of parameters by confidence level, an unavoidable topic in most university statistics courses. The proposal was tested with a group of seventeen university students in the area of international studies. The results show that a high percentage of students was able to develop adequate reasoning on the topic, according to a questionnaire at the end of the course, and interviews with two students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno