Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dimensiones clave en la satisfacción con los entornos virtuales de aprendizaje en la enseñanza universitaria: El caso de PoliformaT1

  • Autores: José Serafín Clemente Ricolfe, Carmen Escribá Pérez, Juan Manuel Buitrago Vera
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 15, Nº. 46, 2010, págs. 849-871
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza los factores clave en la satisfacción de los alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia (España) con PoliformaT, parte del proyecto Sakai (software educativo de código abierto). A partir de 916 entrevistas personales, 70% de los estudiantes se mostraron muy o bastante satisfechos con PoliformaT; estos factores se agruparon en cuatro dimensiones: el profesorado, los estudiantes, la tecnología �dura� (interface) y la tecnología �blanda� (fácil acceso y navegación).

      La dimensión que más influye en la satisfacción con PoliformaT es la tecnología �dura�. Además, mediante un modelo estructural se ha comprobado que la satisfacción tiene una relación directa y positiva con la recomendación del uso de PoliformaT a otros estudiantes.

    • English

      This article analyzes the key factors in student satisfaction at Universidad Politécnica de Valencia (Spain) with PoliformaT, part of the Sakai project (open-code educational software). Based on 916 personal interviews, 70% of the students showed to be very or quite satisfied with PoliformaT. These factors were grouped into four dimensions:

      teachers, students, �hard� technology (interface) and �soft� technology (easy access and navigation). The dimension that most influences satisfaction with PoliformaT is �hard� technology. In addition, a structural model was used to prove that satisfaction has a direct and positive relation with recommendations for other students to use PoliformaT.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno