El objeto de estudio de este artículo es el proceso de apropiación de los maestros del uso del video para la enseñanza en una secundaria pública del Distrito Federa incorporada al proyecto �Secundarias para el Siglo XXI� (Sec XXI). Se trata de una investigación etnográfica, cuyo sustento de información lo constituyen 11 observaciones de aula y 12 entrevistas semiestructuradas a maestros y directivos. Los principales hallazgos del estudio refieren a la heterogeneidad de los procesos de apropiación y a cierto desplazamiento de algunas prácticas existentes antes de la llegada a la escuela del proyecto Sec XXI como la lectura y el uso del libro de texto.
El objeto de estudio de este artículo es el proceso de apropiación de los maestros del uso del video para la enseñanza en una secundaria pública del Distrito Federa incorporada al proyecto �Secundarias para el Siglo XXI� (Sec XXI). Se trata de una investigación etnográfica, cuyo sustento de información lo constituyen 11 observaciones de aula y 12 entrevistas semiestructuradas a maestros y directivos. Los principales hallazgos del estudio refieren a la heterogeneidad de los procesos de apropiación y a cierto desplazamiento de algunas prácticas existentes antes de la llegada a la escuela del proyecto Sec XXI como la lectura y el uso del libro de texto.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados