Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A higiene como tempo e lugar da educação do corpo: preceitos higiênicos no currículo dos grupos escolares do estado do Paraná/Brasil

  • Autores: Lausane Corrêa Pykosz, Marcus Aurélio Taborda de Oliveira
  • Localización: Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 29, 2010, págs. 259-281
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Hygiene as time and place for body education: hygiene precepts on the curriculum at school groups in Parana state
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El documento analiza, a través del análisis documentado de una manera muy diferente, ya que la retórica de la moralización, la higiene y los hábitos de la civilización tenía el cuerpo de la escuela y la educación como una de la declaración más significativa en el modelo de los grupos de la escuela como un vehículo del proyecto la formación de los niños brasileños en las primeras décadas del siglo. XX. Estas disposiciones han sido relacionados con la higiene debe estragos en el tiempo de la escuela nueva deformado y el espacio con el fenómeno de los grupos de la escuela, el punto de culminación de la modernización de la educación, que también llegan a Brasil en los años finales del siglo. Siglos XIX y XX. Registrados en la enseñanza y la prensa diaria, en documentos tales como informes, correspondencia, materiales y contenidos en los códigos de la educación pública, los debates a cabo la búsqueda de argumentos para asegurar la necesidad del gobierno de invertir recursos y experiencia en la formulación y aplicación de un conjunto dispositivos que tienen la educación como una función primaria del cuerpo de la escuela a través de la inculcación de los preceptos higiénicos.

    • English

      This work intends to discuss, by analysis of a varied data, the way rhetoric of moral, hygiene, and civilization achieved the bodies of students and their education as the most meaningful element to the school group model affirmation. A model took as the medium of integral formation project for Brazilian youth along the first two decades of the XXth century. Such precepts referred to hygiene as an element that was ought to prevail in the new age and space of schools, in a deeply relation to the phenomenon of school groups, the height of teaching modernization that also reached Brazil at late 19th and early 20th century. The debates were recorded in pedagogic and diary press, documents like reports and mails or materialized in didactic material and teaching codes of public school system; such debates followed reasons that aimed to warrant public investment on knowledge and resources for formulation and implantation of a complex of gadgets that ought to educate the bodies of students by implant of hygienic precepts


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno