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Comparación de los criterios para la acreditación de profesores contratados y funcionarios

  • Autores: Izabela Zych
  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 39, Nº 3, 2011, págs. 51-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comparison of the criteria for the accreditation of the civil and non-civil servant professors
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los profesores universitarios contratados y funcionarios necesitan conseguir la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación como paso previo para poder presentarse a los concursos de acceso u oposiciones para los puestos de trabajo del profesorado universitario en España. A pesar de la importancia, los criterios para la acreditación siguen siendo poco conocidos y no muy bien definidos. Por ello, la investigación en dicho campo es de gran importancia. En el presente trabajo se comparan los criterios para acreditar a los profesores contratados y funcionarios, resaltando sus diferencias y sus puntos en común. Los resultados ponen de manifiesto que los criterios son coherentes y están estructurados de la forma que posibilita la continuidad o la planificación de la carrera académica. No obstante, muy pocas veces se especifica el número de méritos que debe aportarse en cada criterio para obtener la máxima puntuación.

      En el futuro, sería conveniente proporcionar baremos específicos, para garantizar la transparencia.

    • English

      Comparison of the criteria for the accreditation of the civil and non-civil servant professors. Civil and non-civil servant university professors need the accreditation of the National Agency for Quality Assessment and Accreditation before they can solicit a position at the Spanish universities.

      Although the criteria for the accreditation are crucial for the university professors, they are not very well known or well defined. Thus, it is important to conduct research on the topic. In the current work, the criteria for the accreditation of the civil and non-civil servant professors are compared, focusing on the differences and similarities among them. The results show that the criteria are coherent and their structure make possible the continuation and planning of the academic career. Nevertheless, in very few criteria, the number of merits which should be included for the maximum score is specified. In future, it would be convenient to provide specific reckoners to guarantee the transparency.


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