Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos erróneos sobre la comprensión del campo eléctrico en estudiantes universitarios

  • Autores: César Mora, M. Sandoval
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 3, Nº. 3, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se exhiben los resultados de una investigación realizada sobre los errores conceptuales, que tienen los estudiantes de nivel superior, acerca de la comprensión del concepto de campo eléctrico y su relación con las cargas eléctricas y la ley de la conservación de la energía eléctrica. Se presenta una propuesta didáctica basada en la historia de la ciencia para tratar de mejorar la comprensión de estos temas en dichos estudiantes; tal propuesta se apoya en una técnica socio-constructivista llamada jigsaw para discutir los temas históricos mencionados. Se comentan las ventajas de esta técnica al emplearla en el grupo experimental, observándose una mayor participación de los estudiantes en el desarrollo de los textos analizados, así como un ligero aumento en la media de los aciertos obtenidos del pos-test comparado con los resultados del grupo de control.

    • English

      We show results of research about misconceptions, in university students, about electric field concepts and its influence among electric charges and electric energy conservation. Exhibit a didactic proposal based on history science in order to improve this topic in those students; this proposed rest in a technical socio-constructivist called Jigsaw, primarily history of charges concept and history of lines force. We show some advantage over traditional teaching, we can observe a better attitude among students in experimental group at moment of solve problem and study history text, so there is little grow in score of post test compared with control group.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno