Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El modelo estándar como célula generatriz y contexto sistematizador de contenidos en el curso de Física General

  • Autores: J.J. Llovera-González
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 4, Nº. 2, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el descubrimiento del quark top, en 1995, se confirmó una vez más en la práctica la validez del modelo estándar acerca de la estructura de la materia. La actualidad científica del tema así como el carácter esencial y sistematizador del modelo estándar han hecho necesaria y útil su incorporación paulatina a los Cursos de Física General desde hace más de dos décadas. En el presente trabajo se fundamenta una metodología didácticamente fundamentada para insertar las ideas básicas del modelo estándar en el curso tradicional de Física General revelando el papel sistematizador del modelo como "célula generatriz" para organizar el aprendizaje de los contenidos relativos a la Física Nuclear y a las nociones de cosmología, así como para consolidar otros contenidos ya estudiados en el Curso de Física General.

    • English

      When the quark top was discovered in 1995, the validity of the standard model about the matter structure was confirmed again in the practice. The scientific actuality of this subject as soon as his essential and systematiser character has done necessary and useful a gradual incorporation of it to the General Physics Courses in the last two decades. In this paper a didactical methodology is presented for insert the basic ideas of the standard model in a classic general physics course revealing the systematiser role of the model like a "generator cell" and organizing the apprenticeship of new contents of the Nuclear Physics and the notions of cosmology so as refund another contents studied in the General Physics Course.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno