La presente propuesta es un Cuaderno de Mediación que constituye una aplicación del constructivismo en aula, para la enseñanza del Concepto de Energía Mecánica, elaborada a través de la estrategia Ciclos de Aprendizaje de Karplus, basada en la teoría de Piaget, y a la cual se han integrado el aprendizaje significativo de Ausubel y la Experiencia de Aprendizaje Mediado de Vigotsky. Este Cuaderno se dio a conocer en un seminario a profesores de Física del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, en México, donde tuvo buena aceptación. Reportamos nuestros resultados de la aplicación de la metodología con alumnos de ingeniería.
This proposal is a Mediation Notebook which is an implementation of the constructivist theory in classroom for teaching the concept of Mechanical Energy, developed through the strategy of Karplus Learning Cycles, based on Piaget theory, and which have been integrated Ausubel´s meaningful learning and the Mediation Learning Experience of Vigotsky. This notebook was shown at a seminar for teachers of physics of the National System of Technological Institutes, in Mexico, where was accepted it very well. We report our results about the application of the methodology with engineering students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados