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Evaluación de las comunicaciones de un congreso de marketing y su posterior publicación

  • Autores: Enar Ruiz Conde, Josefa Parreño Selva, Aurora Calderón Martínez, Francisco Mas Ruiz
  • Localización: Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 71-95
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of communications in a marketing conference and their subsequent publication
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Tradicionalmente, la literatura ha evidenciado debilidades en el sistema de revisión por pares en el ámbito de los artículos publicados en revistas. Hasta la fecha apenas se ha dedicado atención a estas debilidades en el campo de los congresos. Este trabajo examina los factores determinantes de las evaluaciones por pares que reciben las comunicaciones de los congresos a partir de las características de sus autores y del propio manuscrito. Asimismo, analiza la relación existente entre el grado de aceptación/rechazo de las comunicaciones y la calidad de las publicaciones posteriores que se derivan de las mismas. Los resultados obtenidos en un congreso de marketing evidencian que la orientación cuantitativa, las referencias bibliográficas y las notas a pie de página influyen en la evaluación por pares de las comunicaciones.

      Además, se detecta que aquellas comunicaciones que son aceptadas para su presentación en el congreso, posteriormente resultan publicadas en revistas de mayor calidad.


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