Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovación docente e identificación de inhibidores del aprendizaje en el área de empresa: Una propuesta metodológica

Verónica Baena Graciá

  • español

    El siglo XXI está marcado por un entorno cambiante que nos obliga a adaptarnos continuamente. La competencia y competitividad empresarial es elevada y por ello las universidades deben asegurarse de que sus alumnos no sólo adquieren los conocimientos teóricos necesarios sino además, desarrollan determinadas competencias que garantizan el éxito a largo plazo. Este trabajo identifica algunos de los factores que inhiben el aprendizaje en los alumnos universitarios y describe una práctica integradora de conocimientos denominada �La Fábrica de Cartas� que minimiza el efecto de dichos factores. Los resultados obtenidos nos permite concluir que �La Fábrica de Cartas� contribuyó a que los alumnos de cuarto curso de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y doble licenciatura con ADE asimilaran mejor los conocimientos teóricos adquiridos en diferentes asignaturas vinculadas al área de empresa (marketing, producción y dirección de empresas). Asimismo, la actividad coadyuvó al desarrollo por parte de los alumnos de diferentes habilidades comunicativas y competencias básicas para el mundo profesional, tales como el trabajo en equipo, gestión de la información, planificación, innovación, creatividad y responsabilidad, entre otras

  • English

    The XXI century is characterized by an evolving environment that requires continuous adaptation. Both business competition and competitiveness are high and therefore, universities have to be sure their pupils not only acquire theoretical knowledge but also develop certain skills that guarantee long term success. This work identifies some factors that may constrain or inhibit the learning process in university students and describes a practice called �The Card Manufacturing Game�, which minimizes the effect of those inhibitors. Results help us to conclude that �The Card Manufacturing Game� may assist senior students of Business Bachelor Degree to improve the way they assimilate the theoretical concepts acquired in different business courses (marketing, operation and business management). Moreover, this learning practice helped the students to develop several valued skills in the professional environment, such as team working, knowledge management, planning, innovation, and responsibility, among others


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus