Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El tratamiento del racismo a través de la Educación Física: una revisión de programas de intervención

  • Autores: Ricardo Cuevas Campos, Juan Carlos Pastor Vicedo, Isabel María Gómez Barreto, Tomás García Calvo
  • Localización: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 25, 2010, págs. 111-124
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo pretende revisar, analizar y clarificar cuáles han sido las estrategias más utilizadas para la reducción de las actitudes racistas a través de intervenciones en Educación Física. Así, se realiza una revisión de la literatura y se analizan cinco programas de intervención, clasificándolos según la taxonomía propuesta por Stephan y Stephan (2003). El análisis muestra que son cuatro (el contacto intergrupal entre personas de diferente cultura, la recategorización, la formación de una identidad común y la reducción de la percepción de amenaza de otros grupos) los procedimientos más utilizados con éxito en estos programas. Finalmente, se discuten las potencialidades y las diferentes formas aplicación de éstos a las clases de Educación Física


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno