Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La integración de las TIC en la formación bilingüe: perspectivas en la formación del profesorado

  • Autores: Jesús García Laborda
  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Sociedad de la información, lenguas minoritarias y educación en bilingüismo), págs. 101-117
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICT INTEGRATION IN BILINGUAL EDUCATION: PERSPECTIVES OF TEACHER EDUCATION
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Son numerosos los estudios que atestiguan que las experiencias como discente o incluso las vivencias propias son, de alguna manera, el prima que mediatiza la actuación en el aula del docente. Por eso, el valor de las actitudes del profesorado en formación condiciona su propia carrera docente en los primeros años. En una época en la que el término �nativo digital� está siento sustituido por �usuario digital� bien cabe la pregunta sobre cuál es la presencia en el aula bilingüe de las nuevas tecnología. En este trabajo se presenta un estudio realizado en la Universidad de Alcalá a través de un cuestionario sobre las actitudes de uso de tecnología digital de futuros profesores para colegios bilingües.

    • English

      There are numerous studies that show that the experiences as students or even personal experiences are, somehow, the main factor that bias the teacher�s performance in the classroom. That's why, the value of the attitudes of the teachers in training determines their own teaching career in the first years. In a time in which the term �native digitalis� is being replaced by �digital user � we can wonder what is the presence is of the technology in the bilingual classroom. This paper shows a study done in the university of Alcala through a questionnaire on the attitudes on the use of digital technology of future teachers for bilingual schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno