Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas

  • Autores: Mónica Alexandra Correa Sánchez
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 2, Nº. 2, 2009, págs. 153-163
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo muestra el desarrollo histórico y epistemológico del concepto de lo vivo, en términos de las diferentes corrientes de pensamiento que han guiado su estudio, como son: El animismo, el mecanicismo, el vitalismo, el organicismo, el pensamiento sistémico y el neomecanicismo. Además, relacionando lo anterior con la formación docente y buscando una reflexión acerca de la importancia de vincular la historia y la epistemología en la enseñanza de las ciencias, se hace una revisión de algunas implicaciones didácticas del abordaje ahistórico de de este concepto en la escuela

    • English

      This work shows the historical and epistemological development of the living concept, from different thinking groups that have guided its study such as: the animism, the mechanics, the vitalism, the organization, the systemic thinking and the neomechanics. More over, it has a relation with the teaching formation and with a reflection about the importance of including the history and the epistemology in the science�s teaching, besides it makes a review of the didactical implications of the ahistorical taking of this concept at school


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno