Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La medición: punto inicial de la mejora.

  • Autores: George Wilson
  • Localización: Qualitas hodie: Excelencia, desarrollo sostenible e innovación, ISSN 1133-2417, Nº. 41, 1998, págs. 19-25
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Coca-Cola Bottlers (Ulster) Ltd (CCBU) fabrica y distribuye una gama de refrescos de marca de renombre mundial en envases de cristal, plastico y aluminio. La empresa ocupa la primera posicion en el mercado de Irlanda del Norte, con una nota del 51 por ciento del mercado global. Con el fin de mantener su competitividad y rentabilidad, la empresa se ha embarcado en un proceso de introduccion de metodologias, normativas y objetivos de primera clase en todos los aspectos clave de su actividad comercial. La empresa ya cuenta con la certificación ISO 9000 y ha obtenido el premio a la calidad de Coca-Cola durante los ultimos diez años. La medición global de la eficacia de las iniciativas de mejoras se efectue mediante la utilizacion del Premio Europeo a la Calidad, que proporciona un método de evaluación integral, sistematico y uniforme de las actividades y resultados de las organizaciones. Este articulo se centra en el desarrollo de una estructura apropiada para la autoevaluacion e ilustrará la manera en que CCBU ha conseguido una significativa mejora de sus resultados comerciales como consecuencia de la adopción de un enfoque integrado para la medición del rendimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno