Kathleen Peets, Rosemary Tannock
Este estudio examinó los errores y autocorrecciones en habilidades narrativas de los niños con déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y TDAH más trastornos de lenguaje (TL). Cuarenta y cinco sujetos comprendidos en tres grupos de 15 (TDAH, TDAH + TL y un grupo de comparación [GC]) generaron una narración apoyada en un libro de imágenes sin palabras. El grupo con TDAH mostró menos producción verbal y tardó más en detectar los errores que los otros dos grupos. El grupo con TDAH tuvo menos errores que el grupo con TDAH+TL, que tenía una mayor tasa de errores gramaticales. El grupo con TDAH también tuvo menos expresiones asociadas a las imágenes que representan la narración central. Los resultados indican que las dificultades del grupo con TDAH+TL se limitan al lenguaje y son distintos de las del TDAH, en contra de la teoría de un doble déficit.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados