Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Universidad 2.0: actitudes y aptitudes ante las TIC del alumnado de nuevo ingreso de la escuela universitaria de magisterio de la UCO

  • Autores: Verónica Marín Díaz, Eloísa Reche Urbano
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 40, 2012, págs. 197-211
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University 2.0: attitudes and skills to the tic of new students of the college of training teachers of the UCO
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las competencias en materia relativa a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la sociedad actual son imprescindibles para el desarrollo de una ciudadanía activa para la formación de los futuros docentes, en cuyas manos está el desarrollo de dichas competencias en los jóvenes desde edades tempranas. En el presente artículo se exponen las actitudes y aptitudes ante las TIC del alumnado de nuevo ingreso de la Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad de Córdoba, considerándolas fundamentales y uno elemento determinante para conseguir los objetivos derivados del nuevo modelo educativo, fruto del Espacio Europeo de Educación Superior.

    • English

      The competences in matters relating to information technology and communication (ICT) in today's society are essential for the development of active citizenship and thus for the training of future teachers, in whose hands is the development of such skills in young people from an early age. In this article, the attitudes towards ICT skills of new students entering the School of Education at the University of Córdoba, seeing them as essential and a crucial element in achieving the objectives derived from the new educational model, the result the European Higher Education Area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno