René Güemes, Adriana Ortolani, María del Carmen Tiburzi, Claudia Falicoff, José M. Raffaelli, Héctor S. Odetti
En esta investigación se buscó detectar y comparar dificultades presentadas en la comprensión de los temas �Sustancias� y �Reacciones Químicas� en alumnos ingresantes a la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina) implementando dos estrategias didácticas diferentes durante el dictado del �Curso de Ingreso de Química�. Se trabajó con dos grupos de alumnos; uno de los grupos utilizó un libro de texto, mientras que el otro trabajó con material multimedia en un aula de informática. Ambos grupos fueron evaluados al inicio y final del curso con la misma evaluación de opciones múltiples. Pudo comprobarse que el grupo que trabajó con el material multimedia alcanzó una mayor comprensión de los conceptos abstractos.
This research is focused to detect and compare difficulties presented in the comprehension of the topics "Substances" and "Chemical Reactions" in incoming pupils to the National University of the Litoral (Santa Fe, Argentina) implementing two different didactic strategies during the dictation of the "Course of Introduction to Chemistry". We worked with two groups of students; one group used a textbook, while the other worked with multimedia material in a computer classroom. Both groups were evaluated at the beginning and at the end of the course with the same multiple-choice test. It was found that the group that worked with the multimedia material had reached a major comprehension of the abstract concepts.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados