Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Llenos y vacíos: una experiencia en 0-3 años

  • Autores: Ana Araujo Hualde
  • Localización: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 42, 2011, págs. 91-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los niños y niñas actúan en constantes transformaciones y, desde esta perspectiva, el lleno y el vacío tienen una consideración distinta a la que tenemos los adultos. Una montaña de barro pintada de muchos colores por un grupo pequeño de niños y niñas de la clase en un día en el taller, al día siguiente, se sigue pintando y transformando por otro grupo distinto de niños y niñas. No dicen que ya está llena de pintura o manchada o utilizada por otros, sino que dan continuidad a la propuesta en una nueva transformación de color, descubriendo así nuevas posibilidades.

    • English

      Boys and girls behave in constant transformation and, from such perspective, the full and the empty are considered differently than the ones understood by adults. In a workshop day, a mountain of mud is painted in different colors by a small group of children; the next day, the same mud mountain continues being painted and transformed by a different group of children. They do not say that it is already filled with paint or stained or used by others: They actually give continuity to the proposed project in a new color transformation and by doing this, they discover new possibilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno