Este trabajo analiza la hibridación estética presente en el film Los olvidados de Luis Buñuel y sus repercusiones dentro las tensiones de la Modernidad y la Posmodernidad. Los olvidados, como proyecto híbrido, hace posible ampliar la visión de crítica social del neorrealismo canónico (De Sica, Zavattini, entre otros) a partir de la inclusión de rasgos estéticos propios del surrealismo. Al mismo tiempo, esta película plantea una crítica al proyecto moderno del progreso abriendo un espacio discursivo para lo que Matei Calinescu entiende como los cuestionamientos típicos del pensamiento posmoderno.
This article analyzes aesthetic hybridization in Luis Buñuel's Los olvidados and its repercussions in the Modernity/Postmodernity debate. As a hybrid project, Los olvidados modifies the canonical Neorealist discourse of social criticism (De Sica, Zavattini, among others) by inserting Surrealist aesthetics into what is usually considered a "pure" Neorealist cinematic text. At the same time, this film becomes a critique of Modernity (mainly of the idea of progress), opening a discursive space for what Matei Calinescu understands as the typical questionings of Postmodernist thought.
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