Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hibridación estética y crítica de la Modernidad en "Los olvidados" de Luis Buñuel

  • Autores: Salvador Luis Raggio Miranda
  • Localización: Sesión no numerada: revista de letras y ficción audiovisual, ISSN-e 2173-5123, Nº. 2, 2012, págs. 84-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Aesthetic Hybridization and Critique of Modernity in Luis Buñuel's "Los olvidados"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza la hibridación estética presente en el film Los olvidados de Luis Buñuel y sus repercusiones dentro las tensiones de la Modernidad y la Posmodernidad. Los olvidados, como proyecto híbrido, hace posible ampliar la visión de crítica social del neorrealismo canónico (De Sica, Zavattini, entre otros) a partir de la inclusión de rasgos estéticos propios del surrealismo. Al mismo tiempo, esta película plantea una crítica al proyecto moderno del progreso abriendo un espacio discursivo para lo que Matei Calinescu entiende como los cuestionamientos típicos del pensamiento posmoderno.

    • English

      This article analyzes aesthetic hybridization in Luis Buñuel's Los olvidados and its repercussions in the Modernity/Postmodernity debate. As a hybrid project, Los olvidados modifies the canonical Neorealist discourse of social criticism (De Sica, Zavattini, among others) by inserting Surrealist aesthetics into what is usually considered a "pure" Neorealist cinematic text. At the same time, this film becomes a critique of Modernity (mainly of the idea of progress), opening a discursive space for what Matei Calinescu understands as the typical questionings of Postmodernist thought.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno