Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La interdisciplinariedad de la música en la etapa de Educación Primaria

  • Autores: Rosario Gutiérrez-Cordero, Antonio Cremades Begines, Benjamín Perea Díaz
  • Localización: Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas, ISSN 1885-0138, Nº. 25, 2011, págs. 151-162
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo expone los resultados de una experiencia educativa sobre la interdisciplinariedad y la enseñanza de la música en la educación primaria. Concretamente, dos profesores especialistas en educación musical y tutores de las clases han llevado a cabo esta experiencia, bajo la coordinación de un especialista en didáctica musical. Tal circunstancia enmarca el estudio de la interdisciplinariedad de la música bajo las características especiales de este profesorado. La experiencia ha sido realizada en dos diferentes centros escolares de Sevilla: CEIP Al-Ándalus de Utrera (Caso 1) y CEIP Nuestra Señora del Amparo de Dos Hermanas (Caso 2) en los cursos 1º y 31 de Educación Primaria. Hay una palabra recurrente en el lenguaje de la educación: interdisciplinariedad. Constante en cualquier evolución formal y administrativa (LOGSE, LOCE y LOE), este concepto permanece inviable a lo largo del discurso didáctico usual. No obstante, existen muchas publicaciones sobre este tema, pero escasas referencias sobre desarrollos de investigación acerca de su puesta en práctica en el aula.

    • English

      This paper presents the results of a learning experience on interdisciplinarity and music teaching in primary education. More specifically, two teacher, who are specialists in musical education and class tutor, have carried out this experience. A specialist in music didadctics has coordinated them. Therefore, the present experience provides an analysis of music and interdisciplinary for this particular teacher profile. This experience has been performed at two different schools in Seville: CEIP Al-ándalus de Utrera (Case 1) and CEIP Nra. Sra. Del Amparo de Dos Hermanas (Case 2). The research respectively deals with students form 1st and 3rd course of primary education. There is a recurrent word in current educational language: interdisciplinarity. Unvarying for any formal and legislative change (LOGSE, LOCE and LOE), it belongs to the common didactic discourse. Nevertheless, there are many open issues and few research studies dealing with its implementation in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno