Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación en el tiempo libre al inicio del siglo XXI

  • Autores: Rafael Ruiz de Gauna
  • Localización: Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 50, 2012, págs. 68-79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Leisure education at the beginning of the 21st century
    • L’educació en el lleure a l’inici del segle XXI a Catalunya
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los movimientos de educación en el ocio que serán objeto de este artículo se podrían carac-terizar como iniciativas con una clara inten-cionalidad educativa, orientadas al conjunto de la persona (integrales), con planteamientos generalistas, con unos educadores normal-mente jóvenes que animarían las actividades, con una dimensión relacional, intergrupal e intragrupal, y con la promoción y la vivencia de unos valores que la entidad quiere promo-ver y representar. Este tipo de intervención educativa ha recibido otras denominaciones como educación en el ocio de base comunita-ria, asociacionismo educativo, o simplemente educación no formal.

    • català

      Els moviments d’educació en el lleure que seran objecte d’aquest article es podrien ca-racteritzar com a iniciatives amb una clara intencionalitat educativa, orientades al conjunt de la persona (integrals), amb plantejaments generalistes, amb uns educadors normalment joves que animarien les activitats, amb una dimensió relacional, intergrupal i intragrupal, i amb la promoció i la vivència d’uns valors que l’entitat vol promoure i representar. Aquest tipus d’intervenció educativa ha rebut altres denominacions com ara educació en el lleure de base comunitària, associacionisme educatiu, o simplement educació no formal.

    • English

      The leisure education movements included in this article could be characterized as iniciati-ves with a clear educational intention, orien-ted to the person as a whole (integral), with generalist approaches, usually young edu-cators who would liven the activities up, an inter- and intrarelational dimension, and the promotion and experience of certain values that the organization wants to promote and re-present. This kind of educational intervention has also been named community-based leisure education, educational associationism or non-formal education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno